Buscar
  • abogadosacu

Ex socios de Aninat Schwencke abren nuevo estudio

Se trata de Atkinson Costabal Undurraga & Achurra, nombre de la recién creada firma de los abogados Nicolás Atkinson, Arturo Costabal, Pablo Undurraga y Santiago Achurra, este último que se desempeñaba como asociado en la anterior oficina.

- De izquierda a derecha: Nicolás Atkinson, Santiago Achurra, Arturo Costabal y Pablo Undurraga.

Desde hace poco más de un mes, tres ex socios y un ex asociado de Aninat Schwencke abrieron una nueva oficina: Atkinson Costabal Undurraga & Achurra Abogados (ACU), especializados, entre otras materias, en Corporativo, Recursos Naturales y Energía, Venture Capital e Inmobiliario.


Los fundadores son Nicolás Atkinson Silva, Arturo Costabal García-Huidobro, Pablo Undurraga Ochagavía y Santiago Achurra Montes, todos abogados de la U. Católica, quienes integran la firma que ya cuenta con tres asociados y una directora del área Laboral, la abogada Paula Escobar Díaz. No obstante, una vez efectuada la evaluación del primer semestre de funcionamiento definirán la necesidad de nuevas contrataciones.


Según comentan, además del factor generacional —los tres primeros eran los socios más jóvenes de su antigua oficina— y visiones distintas para el futuro del estudio, decidieron darle forma a este proyecto con la intención de ser reconocidos por promover la diversidad de talento y de pensamiento. “Estamos trabajando en nuestras políticas para atraer a ese tipo de abogados y colaboradores”, dicen y agregan: “Sabemos que el éxito se trata sobre todo de la calidad de nuestros servicios, pero ese servicios vienen de nuestra gente, y queremos ayudar a todo nuestro equipo también a tenerlo”.


Además, explican que la idea es ofrecer los servicios de un estudio mediano y de servicio completo por medio de alianzas estratégicas. “Nuestra visión de firma ha llamado la atención de clientes que comparten nuestra mirada, no solo de lo que debería ser la práctica legal, sino que, en general, de los negocios”, aseguran.


Sus áreas de práctica son Corporativo/M&A, Recursos Naturales y Energía, Venture Capital, Inmobiliario, Laboral, Fondos de Inversión, Agroindustria, Libre Competencia, Desarrollo/Financiamiento de Proyectos, Mercado de Capitales y Litigios.


El equipo


Nicolás Atkinson se ha especializado en el desarrollo de proyectos de energía, incluyendo ingeniería, construcción, interconexión, soporte y transporte, además de ser experto en el mercado regulatorio de electricidad, particularmente de energías renovables no convencionales. Está a cargo de los departamentos de Recursos Naturales y Energía, así como de Desarrollo/Financiamiento de Proyectos del estudio.


Arturo Costabal tiene amplia trayectoria en derecho inmobiliario, corporativo, libre competencia y mercados regulados, concentrando su práctica en la asesoría de clientes nacionales y extranjeros en materias relacionadas con el sector agrícola e inmobiliario y habiendo participado en importantes casos de mercados regulados. Dirige el área de Corporativo/M&A —junto a Pablo Undurraga—, además de Inmobiliario, Agroindustria, Libre Competencia y Litigios.


Pablo Undurraga, quien cuenta con un Máster en Derecho por la U. de Nueva York y, además, trabajó como asociado extranjero en Cleary Gottlieb Steen & Hamilton (Estados Unidos), es experto en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones (M&A), private equity/venture capital, fondos de inversión, joint ventures, materias financieras y materias corporativas en general. Está a cargo de las áreas de Corporativo/M&A, Venture Capital y Fondos de Inversión.


Santiago Achurra, que posee un Máster en Derecho por la U. de California, Los Ángeles (UCLA) y también fue asociado en Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, es experto en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones (M&A), mercados de capitales, materias financieras y contratos, además de tener amplia experiencia en private equity/venture capital y fondos de inversión. Además de liderar el departamento de Mercado de Capitales, es el socio administrador de la oficina.


Paula Escobar es abogada de la U. de Chile, máster en Derecho por la U. París 13, Francia, y experta en derecho laboral, individual y colectivo, seguridad social e inmigración, brindando asesoría a clientes nacionales y extranjeros en procesos de contratación y de término de contratos, auditorías laborales, estructuras de remuneraciones, due diligence, negociación colectiva y litigación laboral. Dirige el departamento de Derecho Laboral.

187 vistas

© 2019  ACU Abogados. 

Avenida Vitacura 2939, Oficina 2701, Las Condes, Santiago de Chile

Teléfono: +56 2 3239 6660

  • White LinkedIn Icon